La Obra

La Creación: El Universo ya terminó. Ahora lo estamos viendo en diferido.

 

El presente escrito está inspirado en las palabras brindadas por Eón:

"Eón: ...Si bien la película completa, eterna ya está hecha, salgo desde mi punto de vista conceptual y entro a vuestro punto de vista donde esa película se está filmando. Porque, en realidad, hay dos sentidos de observar esa película temporal: uno es desde afuera -como lo percibo yo- y otro es desde adentro -como lo percibís vosotros-. La película es eterna y ya fue filmada."

La sesión que tuvo lugar en 30-12-2011 y que está íntegramente transcrita en la página web es: http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/jo_301211_90_eon_no_manifestado.html. Eón, como es habitual, fue muy expresivo en las respuestas a las preguntas que el interlocutor tenía preparadas. No obstante, la interpretación de las respuestas puede diferir para cada persona porque su educación, su entorno, sus engramas y sus egos van a hacer que sus puntos de vista puedan estar algo "contaminados" de preconceptos. Entonces, ha sido difícil -desde la sesión hasta hoy día- encontrar consenso en lo que respecta a cómo deben ser interpretadas esas respuestas, porque en la práctica hay tantas opiniones como personas con quienes se ha debatido acerca de ello.

Eloah Arbillac: "Todo ya fue escrito y nada está escrito"

PF:En este escrito se vierte la opinión personal dado que las únicas posibilidades que tenemos de llegar a un consenso acerca de lo que Eón define como "su eterno presente" es prácticamente imposible –por las causas expuestas más arriba- y como no tenemos un punto de referencia externo a nuestra percepción no podemos llegar a un acuerdo acerca de las dimensiones y repercusiones de lo que se está tratando.

---

Como seres, vivimos y pensamos al ritmo de nuestra cadencia de tiempo donde el segundo es el que nos hemos inventado y la velocidad de la luz es el límite de movimiento permitido a nuestra materia o energía de la que estamos constituidos.

La percepción del tiempo, el concepto del tiempo nos lo da la velocidad con que las cosas ocurren. A baja velocidad las cosas transcurren en más tiempo. A alta velocidad transcurren deprisa. A velocidad de la luz transcurren más de prisa y a velocidad casi infinita transcurren en tiempo casi cero. ¿A qué altísima velocidad tendríamos que vivir para que el universo que decimos que tiene una duración de cuarenta mil millones de años según nuestra cuenta del tiempo durara menos de un microsegundo? Esta velocidad -entiéndase el sentido- sería a la que 'vive' Eón. El concepto de velocidad no es lineal sino vibración.

En el desarrollo del tiempo entre la Gran explosión y la Gran Contracción, esto es, la Creación, el Universo, Eón se manifiesta en la forma que nos ha sido dada a conocer -entorno suprafísico, entorno físico- siendo cada uno de nosotros partículas de Él dentro del rango energía-materia.
Lo que para nuestra percepción puede ser cuatrocientos mil millones de vueltas al Sol en realidad es menos de un microsegundo en la escala de tiempo de Eón.

Una vez la manifestación de Eón -este Universo- se ha replegado, ha terminado y estamos todos en Eón y somos todos Eón de nuevo, podemos revisar este Universo visualizarlo de nuevo como película. Esta visualización permite revivir de nuevo, sentir de nuevo lo que ya ocurrió en aquella fracción de tiempo pero ajustado a nuestra cadencia de entonces cuando tuvimos la actuación como roles, entidades, energías y podemos revisualizar nuestra parte donde tuvimos actuación y protagonismo.

Eón está permitiendo a todas sus partículas de energía conceptual que conformaron ese Universo, visualizar -a la apropiada cadencia que tuvieron en aquellos momentos- el desarrollo del último Universo donde interactuaron en forma suprafísica, física o en otra forma que quizá aún en este momento del rodaje no nos ha llegado el momento de percibir.

Eón es como un cineasta que produce su propia película 'Creación' con sus hijos como actores en su propio Universo de planos físicos y suprafísicos. Después tenemos la oportunidad de ver todos los capítulos que protagonizamos con quienes tuvimos coincidencia. El sentido de la 'realidad' está asegurado para cada uno de nosotros, pues la película contiene lo visto y sentido por cada uno siendo que la película del otro con quién se coincidió es otra cara del prisma por donde miramos. Este prisma tiene tantas caras como para visualizar para cada uno todas las vidas vividas y compartidas con otros actores.

Eón siempre ha estado y está por delante de todo. Ahora, mientras revivimos la película dentro de Eón, Él puede revisar el pasado, el presente y el futuro como un director maneja la moviola atrás y adelante. Si le preguntamos puede hablarnos de lo que ocurrirá vidas después de esta y de las pasadas que no recordemos, pues Él está dentro y fuera de la línea del tiempo que nos afectó en nuestra parte de la película. Nosotros la revisamos a tiempo lento y Él la tiene toda delante. Toda la Creación. Desde el Big-Bang hasta el Big-Crunch.

Cuando ahora mismo sentimos que vivimos esta vida, la realidad es que estamos 'viendo' el desarrollo de Su Obra última y nosotros la sentimos en la parte que nos tocó protagonizar. El punto es que aunque la Obra ha terminado sólo podemos disfrutar de veinticuatro imágenes por segundo -figuradamente- de ella, a ritmo que se vivió. Aunque el Universo haya durado un segundo nosotros lo revivimos a razón de nuestro tiempo físico de ahora. La visualización de este segundo de Universo nos ocupará 400.000.000.000 de años de tiempo de ahora. Tiempo como de cámara lenta desde el punto de vista de Eón, pero ahora estamos en la butaca.

La vivencia cada día de este presente no es que parezca real sino que es la real vivida anteriormente cuando el Universo ha estado en vigor, funcionando, existiendo. Al igual que en el CERN una colisión de partículas de una duración de un nanosegundo produce una película que por haberse grabado a altísima velocidad durará días de visualización. Esto es el instante que ha durado el Universo, pues si para nosotros el Universo puede durar 40.000.000.000 de años para Él puede durar un instante. Es un rebote de pelota.

Para nosotros, que el universo se esté desarrollando en este momento es una ilusión basada en la Gracia que se concede Eón espíritu 100% a Él mismo y a sus Partículas revisualizando la filmación o el recuerdo de su Obra. Todas las situaciones, todos los lugares y todas las entidades toman animación de nuevo. Él puede revivir a todas las entidades que fuimos y vivimos.
Eón 100% contiene todo lo que ocurrió en este último Universo, en los anteriores a este que ya ha terminado, y los posteriores que hemos vivido y están por ver. Él es un eterno presente.

Por cierto, esta lectura no está teniendo lugar aquí y ahora. Ya pasó.