Energía y Materia

¿Qué es lo que diferencia una materia inerte de una con vida?

 

La materia es sustancias, mezclas, elementos y compuestos. Una combinación de ellos permite que la vida se aposente sobre ella.

Podemos percibir la materia porque vibra a velocidad inferior a la luz pero no la vida, que vibra a velocidad superior.

Le llamamos materia a la energía que podemos percibir -como seres físicos- por su baja vibración. La materia es energía condensada, solidificada, hasta el punto de ser inmóvil a los cero grados centígrados absolutos. Con nuestros sentidos e instrumentos podemos percibir la materia desde una vibración de cero metros por segundo hasta una velocidad de vibración de 340.000.000 metros por segundo, inferior a la de la luz. Y como sucede con el hielo que deja de serlo al aumentar su velocidad de vibración para ser agua y lo mismo con el agua, que al aumentar su nivel de vibración deja de ser estado agua para ser estado gas, ocurre con la energía, dejamos de percibirla más arriba de aquella vibración. Pero sigue estando, aunque no podamos percibirla con nuestros pobres sentidos y instrumentos. Seguir aumentando la velocidad de vibración de la materia produce la despercepción de la materia, como la llamamos, pues sique siendo energía, como siempre ha sido. Un ejemplo al alcance de todos es un ventilador, que parecen desaparecer las aspas cuando adquieren una elevada velocidad.

¿Cómo podríamos percibir la energía en cualquier vibración que tuviera? Al igual que un aparato de radio que sintoniza emisoras dentro de una banda de frecuencias, deberíamos tener los sentidos e instrumentos para aquellas vibraciones. En aquel momento también diríamos que lo que vemos es materia. Como ahora hacemos. O sea, le decimos materia a la energía si podemos verla. Si no, le llamamos energía a secas.

¿Qué hace la energía? Simplemente existe. Imagine un auto: Materia inerte. Materia de baja vibración. Pero puede ser soporte, puede alojar de una materia de más alta vibración, con más velocidad de vibración: Fuel. Una energía de alta vibración puede impulsar a otra de menor vibración, como el valor a la locomotora.
Imagine un cuerpo biológico físico: Materia inerte. Materia de baja vibración. Pero puede alojar, ser soporte de una materia de más alta vibración, con más velocidad de vibración. ¿Nos atrevemos a decir su nombre?: Alma.

Alma -anima, en latín-, es la energía apropiada -como el vapor para el tren-, para animarlo y que se mueva. Imagine cuál es el alma de una marioneta: La mano -de más alta vibración que lleva dentro.

Como desde la leña y el carbón, que son materia-energía, hay más niveles energéticos hacia arriba, más niveles de vibración. Pero debemos imaginarlos, intuirlos. No podemos verlos pero podemos notar sus efectos. Uno de ellos es como contenedor de vida.

Vida le llamamos al periodo de tiempo que estamos albergados en, conduciendo a un cuerpo biológico. En este periodo percibimos, notamos que vivimos. Esto es: vibramos en una vibración, , la del cuerpo físico, en una más baja velocidad. Es como que engranamos la marcha más lenta para que el cuerpo se mueva.

Vida le llamamos al hecho de sentir que ocupamos un cuerpo, un vehículo diseñado y adaptado para el terreno, el entorno donde hemos nacido. Por ejemplo, en el planeta Tierra.

Vida le llamamos a notar que nos relacionamos con otros seres que están en nuestra misma condición: encarnados en un cuerpo de hueso y carne.

Podemos percibir la vida como principio que anima la materia.

Seguimos hablando de vida hasta el momento justo antes de abandonar el cuerpo físico, que por desgaste, enfermedad o decisión lo dejamos en el mundo que habitamos. Y este cuerpo, esta materia vuelve al sistema. Al mundo. Se recicla.

Y la vida nunca muere porque nunca nació. La vida existe siempre. Desde siempre, por siempre.

"Siempre", es: Eón.